sábado, 3 de diciembre de 2011

ALMOHADA DEL CORAZÓN

Es un proyecto iniciado en Dinamarca y seguido en España por Micky que consiste en regalar
una almohada en forma de corazón a las mujeres operadas de cáncer de mama y que se coloca debajo del brazo para aliviar las molestias del postoperatorio.
La Almohada del Corazón es de la mayor importancia para aliviar el sufrimiento de las enfermas operadas de cirugía mamaria, SE ENTREGA de forma TOTALMENTE GRATUITA.
Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-MAI tuvo que ser operada en 2001.
Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo. La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su resuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital.
A raíz de asitir a un congreso en Estados Unidos, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presento su proyecto de la almohada. Entregándole una bolsita que contenia: Una bata quirugica muy suave diseñada especialmente para las pacientes, folletos, direcciones de servicios de ayuda a las paciente y una almohada del corazón. Este pack era entregado a cada una de las pacientes del hospital de Janet, y esas almohadas eran cosidas por voluntarias de varias iglesias y diferentes agrupaciones que entregaban al hospital para las mujeres recién operadas de cirugía mamaria.
Nancy imediatamente aplicó la idea en su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco fue encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el pais, distribuendo la almohada en diferentes hospitales de Dinamarca y otros paises de Europa.
La Almohada del Corazón permite a los pacientes y familiares no solo paliar el dolor de el postoperatorio, sino a conectar con otras mujeres demostrandoles con este regalo que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades.

 

 
Hoy me he unido para hacer mi primera Almohada del Corazón y regalarla a mi amiga Marisol e iniciar este proyecto en México ya que aquí también hay muchas mujeres que requieren saber que no están solas y que tienen nuestro apoyo.
Para más información puedes visitar estos dos lugares, ahí vienen los datos, patrones y todo lo que requieres para contribuir a esta causa y poder apoyar a nuestras amigas en México.

8 comentarios:

Mar dijo...

Hola guapa, que bonito corazon, me encantan. Besos

Duby dijo...

Sandra, que linda la iniciativa que promulgas...

En definita, ellas deben saber que no estan solas y que el resto de las mujeres que por gracia y dicha de nuestro Señor no padecemos de esta situación las acompañamos en su camino de recuperación.

Te felicito.

Besitos.
♥Duby♥

cristall dijo...

La almohada es preciosa,pero el detalle que as tenido de hacerla para tú amiga dice mucho de ti.
Y la etiqueta que le as puesto da mucha fuerza y ganas de vivir.
Creo que el mensaje es contundente.
Bss apretaos!!!

♥ Mariasun ♥ dijo...

Que bonito detalle Sandra,te han quedado muy bonitos.
bssss

Dolores dijo...

Una iniciativa estupenda, a ti no se te escapa nada, estás en todo, que suerte tener una amiga como tu.
Desde aquí mando mi energía positiva para todas aquellas que lo necesiten.

Un gran abrazo.

Lola Valdívia

Lilián Pilar dijo...

Que proyecto tan loable, y que lindo te quedo el corazon para tu amiga, te felicito por unirte a esta causa... besitos.

mrosa dijo...

Una iniciativa muy bonita que espero se extienda por españa para ayudar a las mujeres que estan en dicha situación
un abrazo

Bego Alba dijo...

Preciosa iniciativa, gracias por estar presente en nuestras vidas, y que DIos te bendiga, feliz navidad, amiga mia.
Con todo mi cariño, BegoALba