miércoles, 19 de octubre de 2011

19 Octubre

Cada dos horas y veinte minutos muere una mujer mexicana a causa de cáncer de mama. Anualmente el 19 de octubre es el día para recordar  la importancia de la concientización acerca de esta enfermedad.
Cabe señalar que el 65% de las mujeres mexicanas que han fallecido a causa de esta enfermedad forman parte del grupo productivo de 35 a 64 años de edad.
 
Amigas es responsabilidad de todas luchar contra este mal.
 

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Si, hay que hacerse los controles. Que son feos pero son una vez al año. Y tomado a tiempo se puede curar

Morguix dijo...

El tema me toca de cerca: yo tuve una "falsa alarma" hace 2 años, y recomiendo a todo el mundo que no descuide esos controles.
Afortunadamente, lo mío no era maligno, pero, de haberlo sido, se habría detectado muy a tiempo, y eso es algo fundamental.
Un beso, guapa.
Me gusta el "look Halloween" de tu blog.

Bego Alba dijo...

Es cierto, hoy justamente, mi tia Gloria, se murio de cancer hace 5 años, justamente hoy, despues de unos meses muy, muy duros,alguien tan llena de luz, de alegria.Era peluquera, me peinó en mi comunión, me peinó y maquillo en mi boda, a los 15 dias de nacer mi primer hijo,le rapo el pelo, muchas mas cosas que siempre estaran en mi corazon. Tita, te quiero

Duby dijo...

Gracias amiga!

Es necesario según algunos doctores hacerse la mamografía a partir de los 35 años o de los 40.

Mi ginecólogo dice, que muchas mujeres mueren por cancer de mama porque no se la hacen, ya que el autoexamen no detecta lo que la mamografía si.

Al igual que el papanicolau no detecta el cáncer de cervix sino hasta que ya está avanzado, por eso él recomienda el endosonido, como un ultrasonido pero con camarita, que la meten por la vagina y así se detectan las primeras células cancerígenas.

Así que amigas, nuestra salud es prioridad.

Bendiciones a todas.
Besitos
Duby♥