viernes, 7 de enero de 2011

CÓMO VESTIR ALFILERES I

Vestir alfileres es una forma divertida, coqueta y creativa de decorar nuestros alileres y desaparecer la forma monótona con la que a veces los vemos.
Primero: tendrás que ver qué material tienes para utilizar,  y creeme todo puede servir:  listones, piedras, cuentas, chaquiras, dijes, etc.  Deberás tener unas pinzas para este trabajo como las que ves en la foto, no tienen que ser especiales solo que tengan una punta para poder apretar la pieza que va al final de cada alfiler.
 Todo lo que tengas a la mano puede servir para decorar y vestir tus alfileres.
 Siguiente paso: Deberás pensar una forma de cómo quieres tu alfiler y echar a volar tu imaginación y escoger las piezas que te ayudarán a lograrlo. Aqui te dejo una opción.
 Se trabajará con listón que será la base del descorado, iniciaremos haciendo un pequeñito doblez al iniciar, esto para que no se vea el corte del listón y empezaremos a montar el listón en el alfiler.
 El listón deberá montarse de ésta manera, el largo de cada vuelta será decidida por ti. No te recomiendo que sea muy larga pues no luce igual, el número de veces que lazarás el listón también lo puedes decidir tú, yo he puesto 12 vueltas.
 Ya que hayas terminado de lazar el listón, harás un pequeñito doblez en la última lazada, ahora hacia adentro para esconder el corte del listón y tu trabajo lucirá más prolijo, luego ensartarás las piezas que hayas decidido colocar para decorarlo.
Al final de insertar todas las piezas que llevará tu alfiler, colocarás una cuenta que utilizan para realizar joyería de fantasía; es un arito de metal muy delgado parecido a una chaquira, lo ajustarás con las pinzas para que fijes todas las piezas en el alfiler, puedes poner una gota de pegamento transparente para que quede bien fijo si lo deseas.
Así queda el alfiler ya teminado
 Y así se ve desde arriba.
Diviértete haciendo las combinaciones y creaciones que desees.

3 comentarios:

Fefi Santana dijo...

Muy original Sandra. Gracias por compartir con nosotras. Besitos

Sara y cía. dijo...

Bueno, Sandra, precioso! Te ha quedado precioso.
Y gracias por darnos ideas tan bonitas. Nos ha encantado esta clase.
Besitos.

Guadalupe dijo...

Muy originsles son muy lindos